jueves, 9 de enero de 2020

¡Nuevas tendencias de SEO para 2020!

Emprender digitalmente no es una tarea sencilla. Lo cierto es que en este ámbito la competencia por la atención de los usuarios es cada vez más cruenta y a la vez creativa; sin que la mayor parte del público si quiera lo note, resulta que hasta los buscadores compiten entre ellos para ver quién es el que se lleva el premio de ser el más usado por los usuarios. Para esto, resulta que son estos los que buscan volverse cada vez más precisos, lo cual también afecta la manera en la que hay que publicar para lograr un posicionamiento eficaz para nuestras marcas o empresas en el ámbito virtual.

Siendo esta competencia tan cruenta, es menester compartir los mejores tips para el posicionamiento SEO que se puedan conseguir en la web para este 2020, de que sin importar el tamaño de tu empresa siempre tengas una oportunidad de medirte con cualquiera de las grandes marcas.



En el pasado año 2019 se observó una tendencia sumamente marcada al incremento del uso de inteligencias artificiales en cuanto a las técnicas de SEO, lo cual lejos de disminuir, se ha ido puliendo y se estima que estará todavía más vigente en el venidero año. En este ámbito es imposible no detenerse a hablar de Google y sus miles de aplicativos que funcionan en base a este tipo de tecnología; desde los aplicativos que siguen constantemente al usuario, pasando por los que se valen del reconocimiento de voz, lo cierto es que  este tipo de sistemas funcionan cada vez mejor y son cada vez más precisos. Datos estadísticos estiman que con el alza de la funcionalidad de las búsquedas por voz para 2020 más del 70% de las búsquedas realizadas a nivel global serán resultado de este tipo de herramientas.

Esto, para fines del marketing  digital, significa que los creadores de contenidos tendrán un arduo trabajo por delante mientras se ajustan a estas nuevas dinámicas mientras se preocupan a la vez por el cómo suena cuando se habla sobre sus contenidos y no solamente de cómo se escriban.

Otra enorme fuente potencial para el marketing digital del futuro la podemos ver en esos asistentes de voz que se han vuelto cada vez más eficientes y comunes, especialmente en los hogares de las sociedades primermundistas. Es justamente este tipo de tendencias las que produce el cambio más significativo en la manera en la que se debe publicitar un contenido, debido a que es necesario primero entender al usuario y el cómo interactúa con estas tecnologías.

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