martes, 16 de junio de 2020

Ventajas de las tiendas online

Una duda que le surge a los emprendedores es si abrir una tienda online o una física porque ambos casos son bastante diferentes entre sí. Cada uno ofrece diferentes beneficios, pero al final lo más común es decantarse por una tienda virtual debido a las ventajas que tiene frente al local convencional.

tiendas online

Todo el conjunto de ventajas ha hecho que los negocios en línea incrementen sus ventas cada año en un 20 o 25% con respecto al anterior, lo cual es una cifra extremadamente positiva. De hecho, éste es el motivo principal por el que las personas que solicitan créditos con Asnef para emprender se decantan por esta modalidad.

Las razones

  • Nuevos clientes en cualquier parte. Con las tiendas virtuales es posible captar clientes que estén en cualquier lugar del mundo, a diferencia de los negocios locales que solo son viables para las personas que transitan por allí. Puede parecer obvio, pero gracias a esto, existen más clientes potenciales, que son todos los que tiene acceso a internet.
  • Las ventas pueden ocurrir en todo el mundo. Los productos que se venden online llegan a todas partes, así que no es necesario limitarse a la región. Tampoco hace falta recurrir a métodos tradicionales de marketing que ya están obsoletos, como los folletos en los buzones.
  • Nuevos modelos de venta. El internet ha hecho que el dropshipping sea viable para un gran número de dueños de negocio, lo que ayuda en gran medida a ahorrar dinero si haces las compras en sitios muy económicos. Así se vuelve más sencillo diversificar las fuentes de ingresos sin tener que invertir una cantidad tan grande de dinero.
  • Los costos se reducen. Los ecommerce son relativamente baratos de llevar porque no hay que pagar el alquiler de una tienda, sino nada más de un depósito si manejas demasiada mercancía. Tampoco hay que pagar servicios ni empleados dedicados exclusivamente a atender clientes.
  • El dinero se puede invertir en algo mejor. Al no tener que pagar tantas cosas, puedes gastar esa parte del dinero en hacer marketing digital, lo que se debería traducir en un incremento de las ventas. Es muy importante esto porque es la única -aunque muy efectiva- manera de conseguir clientes por internet. No está de más buscar dinero en 10 minutos sin preguntas de vez en cuando para hacer actualizaciones en este campo si fuera necesario.
  • No hay horarios. Los negocios en línea están funcionando todo el tiempo, así que siempre puedes hacer ventas, y sin pagar personal en un horario especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario